Lactate Scout, Método de precisión para analizar la Concentración de Lactato en Sangre en Ovejas

0

lac grKaynar y Col. realizaron un estudio para analizar la fiabilidad del analizador de lactato Lactate Scout en ovejas. Tras analizar los valores de lactato de 57 ovejas utilizando distintos métodos, los autores llegaron a la conclusión de que el Lactate Scout es un método fiable y preciso para analizar el lactato en sangre en estos animales.

El lactato es un producto final de la glucólisis anaeróbica y su concentración se evalúa como un marcador pronóstico en medicina humana y veterinaria. Aunque el valor pronóstico de la concentración de L-lactato en sangre en medicina de pequeños rumiantes no está ampliamente documentado, se ha discutido en varios estudios experimentales sobre las ovejas y corderos.

Tras realizar el estudio, los autores llegaron a la conclusión de que el Lactate Scout midió consistentemente las concentraciones de L-lactato en sangre de acuerdo con el método de referencia de mediciones de concentraciones de L-lactato en plasma, con un insignificante sesgo en sangre de ovejas. Los autores afirman que el Lactate Scout es un analizador portátil fiable para evaluar la concentración de L-lactato en medicina ovina.

Más información en Laktate.