Osama, el refugiado sirio ya está en Getafe con dos de sus hijos

0

Tras hacerse famoso por recibir una patada de la periodista húngara Petra Laszlo y superar numerosos pasos fronterizos, el entrenador sirio huido de su país ha dicho al llegar a Getafe: «Esto es como andar por el cielo».

El refugiado sirio Osama Abdul Mohsen y dos de sus hijos han llegado esta medianoche a la estación de Atocha de Madrid después de completar un periplo de más de dos semanas desde Turquía y un año en total desde que decidieron abandonar su país natal, huyendo del terror tanto del presidente Bashar Al Assad como del Estado Islámico. «Estoy feliz, muy feliz», ha dicho, «esto es como andar por el cielo».

En la frontera entre Serbia y Hungría, Abdul Mohsen y su hijo de siete años sufrieron un incidente que dio la vuelta al mundo. Varias cámaras captaron como la periodista húngara Petra Laszlo les zancadilleaba cuando conseguían pasar el cordón policial antes de proseguir su huída hacia Alemania.

En el país germano, Abdul Mohsen se reencontró con su hijo de 18 años. Ahora, tras completar en tren el viaje desde Múnich a Madrid, a los tres se les abre una oportunidad de reiniciar una nueva vida en España gracias a la mediación de organismos como la Escuela Oficial de Entrenadores de Fútbol y Fútbol Sala (CENAFE) y del Ayuntamiento de Getafe que le han ofrecido trabajo y alojamiento y ayuda para traer al resto de su familia.