Barceloneses y barcelonesas proyectados sobre la fachada del Ayuntamiento

0

El mapeo de La Mercè 2015 da protagonismo a las caras de los barceloneses y las barcelonesas que han participado en la iniciativa. El espectáculo se puede ver cada noche del 18 al 24 de septiembre.

Retratos de Barcelona es el título del mapeo que este año, por las Fiestas de La Mercè, se proyecta sobre la fachada del Ayuntamiento cada noche alrededor de las 21.00 horas y hasta las 23.00 horas, del 18 al 24 de septiembre. Una de las características principales de la proyección es la participación de la ciudadanía de Barcelona.

Aquellos que se han sumado a la iniciativa, y que durante un proceso participativo enviaron sus fotografías, son los protagonistas del inicio del mapeo y sus caras salen proyectadas sobre la fachada principal del Ayuntamiento de Barcelona. De esta manera se hace partícipes del espectáculo a los ciudadanos y las ciudadanas.

Unos extraterrestres, los otros protagonistas

En esta edición, el mapeo ha sido idea y obra de la productora Boolab y muestra el viaje de unos extraterrestres que llegan a Barcelona. Durante su periplo por la ciudad los visitantes acaban en la plaza de Sant Jaume, desde donde contemplan el espectáculo y participan en las Fiestas de La Mercè. Durante la proyección, un disc-jockey es el encargado de poner la música desde el balcón del Ayuntamiento. El mapeo termina invitando a los espectadores a disfrutar de la Fiesta Mayor de la ciudad al ritmo de la inconfundible rumba que Peret dedicó a Barcelona.