Madrid bajará el IBI un 7% a todas las viviendas

0

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha anunciado que la totalidad de los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) residencial se reducirá un 7% en el proyecto de presupuestos en el que están trabajando.

La bajada del IBI será igual en porcentaje para todas las viviendas de acuerdo al marco de actuación de la legislación vigente, que no contempla la progresividad.

Sólo estarán afectados por la subida un 0,17% de almacenes, un 5,57% de oficinas, un 2,75% de comercios, un 5,73% de locales de ocio y hostelería, un 8,05% de inmuebles industriales, un 2,58% de deportivos y un 8,53% sanitarios.

El área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo está trabajando en la subvención en el IBI para los madrileños con escasos recursos. Se pretende que este año las ayudas que se conceden a familias con ingresos reducidos lleguen a más personas.
También se prevé una reducción de los tramos de bonificación para las familias numerosas, de modo que tengan derecho a ella los sujetos pasivos cuya vivienda tenga valores catastrales más bajos.