Tren de la Fresa vuelve en otoño

0

El histórico Tren de la Fresa ha vuelto a retomar el trayecto Madrid-Aranjuez dando inicio así a la segunda fase de la temporada 2015, ofreciendo una salida los sábados y domingos hasta el próximo 25 de octubre.

Fiel a su cita desde 1984, el emblemático Tren de la Fresa se prepara para afrontar la segunda parte de la temporada 2015, gracias a la colaboración conjunta del Museo del Ferrocarril-Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional, así como de Renfe Operadora, quien ha facilitado los medios necesarios para la puesta en circulación del primer ferrocarril de la región de Madrid y el segundo de España, con la cesión de una locomotora diésel.

La composición del resto del convoy que realiza el trayecto Madrid-Aranjuez consta cuatro coches de madera tipo ‘Costa’, construidos entre 1914 y 1930, y utilizados en la línea de cercanías de la compañía MZA (Madrid-Zaragoza-Alicante); así como de un furgón DV y un vagón tipo J fabricados en los años sesenta.

La salida del tren turístico desde el Museo del Ferrocarril está programada a las 10.00 horas, arribando a la estación de Aranjuez a las 11.00. El viaje de regreso tendrá lugar a las 18.00 horas, para llegar a Madrid una hora después.

La tarifa para adultos es de 29,90 euros y de 14,90 para los niños de 4 a 12 años. Los menores de 4 años pueden viajar gratis si no ocupan asiento. El billete incluye el viaje de ida y vuelta, degustación de fresón a bordo, traslados de la estación a la zona monumental en autocar climatizado, visita guiada por el Palacio Real acompañados por guías oficiales de la Comunidad de Madrid, un recorrido por el casco histórico de Aranjuez y el disfrute de diferentes reducciones en diversas actividades culturales y de ocio, así como en diferentes servicios turísticos.