Vuelven las visitas interpretativas gratuitas al Cerro de San Vicente

0

Las explicaciones sobre el yacimiento serán los sábados a las 12 horas y a las 17.30 horas y los domingos a las 12 horas.

Turismo de Salamanca recupera las visitas guiadas al Cerro de San Vicente, tras la parada durante los meses de verano. A partir de este lunes las personas interesadas podrán inscribirse en la Oficina de Turismo para realizar las visitas que se iniciarán el fin de semana del 19 y 20 de septiembre.

El recorrido por el Cerro de San Vicente lo realizan los profesionales responsables de la investigación en el yacimiento, los sábados a las 12:00h. y a las 17:30h. y los domingos a las 12:00h. La visita permite caminar por el cerro, que desde su posición privilegiada; ofrece una magnífica panorámica del entorno. Los restos exhumados en las excavaciones arqueológicas realizadas en este yacimiento corresponden a una porción del poblado asentado en el Cerro de San Vicente entre los siglos VII y IV a.c. Para visitarlos, se habilitó un espacio de 400 metros cuadrados y se construyó una plataforma que hace más cómodo el acceso a los restos.

El enclave del Cerro de San Vicente acoge los restos del primer poblado estable de la ciudad, en la Edad de Hierro, en él surgió la ciudad y aún hoy es posible contemplar los restos de dicho poblado y, a través de ellos, comprender quienes eran y cómo vivían los primeros salmantinos. Esta actividad tendrá continuidad los fines de semana hasta el 1 de noviembre.

La visita es gratuita y las entradas se pueden recoger en la Oficina de Información Turística de Salamanca situada en la Plaza Mayor. Se prolongarán hasta el 1 de noviembre.