El Ayuntamiento de Huelva constituye la Comisión de Transparencia

0

Este martes ha quedado constituida en el Ayuntamiento de Huelva la Comisión de Transparencia, de la que van a formar parte los seis partidos políticos que cuentan con representación en el pleno municipal. Un acto con el que se ha dado cumplimiento al compromiso realizado por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, destinado a que la transparencia sea una de las máximas de este Equipo de Gobierno.

Como ha adelantado el concejal delegado del área de Presidencia y Relaciones Institucionales, Antonio Ramos, “se trata de un paso muy importante porque el objetivo de esta Comisión va a ser el desarrollo de propuestas e informes tendentes a mejorar la transparencia en las distintas iniciativas que vayan a llevarse a cabo en el Ayuntamiento”.

En este marco, “ya se está trabajando en la elaboración de una ordenanza municipal sobre transparencia y un código de buen gobierno, que debe ser el resultado de un trabajo conjunto, por lo que la participación activa e implicación de todos los partidos va a ser fundamental”, ha destacado Ramos.

De esta forma, se pretende seguir avanzando en la puesta en marcha de actuaciones que contribuyan a hacer del Ayuntamiento de Huelva una de las instituciones más transparentes de España, cumpliendo además con la ley estatal de Transparencia, Acceso a la información pública y Buen Gobierno, así como con la ley andaluza de Transparencia .

En este sentido, hay que destacar que durante los últimos meses desde el Ayuntamiento ya se han venido implantando mejoras en esta línea, como la retransmisión de los plenos por Huelva Televisión, la publicación en la página web municipal de la primera nómina completa del alcalde de la capital, así como de la declaración de bienes y derechos patrimoniales de la actual corporación municipal actual y de la saliente .

Con estas iniciativas, el objetivo es que www.huelva.es se convierta en una ventana pública al servicio de los onubenses, donde estén disponibles todas y cada una de las informaciones relacionadas con este ente local y su corporación municipal, así como las medidas y decisiones que se adopten sobre cualquier asunto de interés público que se lleve a cabo en el Consistorio.