El Gobierno foral apoya la Marcha Mundial de las Mujeres que pasará por Navarra los días 28 y 29

0

El Gobierno asume y reitera su compromiso por trabajar en aras de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, y conseguir así una sociedad más justa e igualitaria donde la equidad de género sea una realidad.

El Gobierno de Navarra ha acordado, en su sesión de hoy, apoyar la Marcha Mundial de las Mujeres que pasará por nuestra Comunidad los días 28 y 29 de septiembre.

Al mismo tiempo el Gobierno de Navarra anima a participar en esta Marcha Mundial de las Mujeres que atravesará distintas localidades navarras a finales de este mes.

Con este apoyo el Gobierno quiere mostrar su reconocimiento por este movimiento mundial, que ha conseguido reunir a grupos de mujeres de diferentes etnias, culturas, religiones, clases y orientaciones sexuales con el objetivo de trabajar tanto en la eliminación de las causas que originan la pobreza, como en todas las formas de desigualdad y discriminación sufridas por las mujeres y en la violencia contra las mujeres.

La Marcha Mundial de las Mujeres es un movimiento mundial de acciones feministas que reúne grupos de mujeres y organizaciones que actúan para eliminar las causas que originan la pobreza y la violencia contra las mujeres. Desde el año 2000 ha movilizado a través de acciones internacionales, nacionales y regionales, a centenares de mujeres en torno a la lucha por la justicia económica, el cambio político y social y los derechos reproductivos de las mujeres, incluyendo la despenalización del aborto.