BIZKARRA, premio a la Trayectoria Profesional en el Comercio Vasco

0

El Gobierno Vasco ha concedido el Premio a la Trayectoria Profesional en el Comercio Vasco 2015 a Panaderías y Pastelerías Bizkarra en la persona de Luis Mari Bizkarra, fundador y principal responsable de la evolución de la empresa.

Los Premios al Comercio Vasco son unos galardones anuales que reconocen la innovación, la competitividad y la trayectoria profesional de diferentes proyectos en Euskadi. Con el premio concedido a Bizkarra se pone en valor la trayectoria profesional y la visión de Luis Mari Bizkarra, que ha transformado lo que comenzó en 1957 como una pequeña panadería en Usansolo (Bizkaia) en una moderna empresa familiar de panadería y pastelería con elaboración integral propia y 25 puntos de venta. La suya es una historia de un emprendedor que ha sabido adelantarse a su tiempo. En Bizkarra es muy reconocida y se le homenajeó en el 50 aniversario de la marca con la edición del libro “Al Pan, pan”, que recoge su experiencia.

El Galardón implica también un reconocimiento al resultado de esa trayectoria; a lo que hoy es Bizkarra y a lo que quiere ser en el futuro. Ese es el principal legado de Luis Mari a la siguiente generación, que hoy mantiene su espíritu para seguir innovando con su hijo Eduardo Bizkarra al frente de la empresa.

En todo este recorrido hay elementos que se han mantenido constantes, como la esencia de sus productos, que se elaboran con toda su autenticidad, utilizando para ello todos los últimos avances tecnológicos. Las señas de identidad de Bizkarra son la elaboración con masas madre, la fermentación natural, sin aditivos, manteniendo las cualidades esenciales del producto: textura, color, duración…y para ello, el control integral de los procesos de elaboración, desde la selección de materias primas hasta el envoltorio final. Además, destaca su apuesta por promover el producto local ligado a las costumbres y gastronomía de Bizkaia y Euskadi.

www.bizkarra.com