Enrédate Alzira ha batido records de asistencia

0

Casi 400 empresarios y emprendedores acudieron ayer al encuentro empresarial Enrédate Alzira, una iniciativa que pretende detectar oportunidades de negocio y generar sinergias entre los participantes, así como demostrar la posibilidad de que diferentes entidades y organizaciones de apoyo al emprendedor trabajen de manera coordinada en la fundamental cuestión del impulso emprendedor y del refuerzo del tejido empresarial. Este evento, organizado por l’Ajuntament d’Alzira, el CEEI Valencia e IVACE, contó con la presencia de 33 ponentes que han participado en 12 actividades.

alciraAlgunas de estas entidades organizadoras y empresas participantes en el evento dispusieron de un stand desde el que pudieron ofrecer información a los asistentes sobre sus diferentes servicios y productos.

La jornada dio comienzo a las 9.30h con la realización de cuatro talleres simultáneos: “El emprendimiento a través del trabajo de autónomo”, organizado por ATA CV, “La Internacionalización ¿una necesidad o un capricho?”, organizado por la Cámara de Valencia, “Social Media para la empresa. Utiliza las Redes Sociales para vender más”, organizado por AJEV y “Las 4 tecnologías que están cambiando el mundo”, organizado por CEV y la Associació Empresarial d’Alzira.

A las 10:30h empezaron otros 4 talleres: “Empreder en soledad o hacerlo en compañía” organizado por FEVECTA, “Conoce y Actúa: Cómo aprovechar los programas de financiación europea” organizado por PATER, “Saber comunicar nuestra marca, imprescindible para nuestro éxito” organizado por la empresa Comunikar y el “Concurso Commercial Pitch”, que ha tenido como ganador a Joan Bosh, CEO de Freshhy, cuya iniciativa ayuda a cultivar tus propias hortalizas de forma sencilla en casa.

A continuación se realizó una pausa para tomar café y un Speednetworking organizado por KCN Club Networking, que permitió a los participantes acelerar la producción de contactos empresariales a través de conversaciones de 4 minutos que pueden derivar en posibles relaciones o colaboraciones comerciales.

Tras la pausa networking se celebró el evento Plenario en el que, bajo el título “¿Negocio estancado? Tendencias y Claves para Crecer” los ponentes (Enrique Orihuel, Consejero Delegado en Betelgeux, Javier Sastre. Director en Sastre&Asociados y Pedro Francisco Andrés Oliver, Secretario de la Asociación Empresarial Alzira y Gerente de Texlimca) nos contaron su experiencia y explicaron algunas claves a tener en cuenta a la hora de desarrollar y hacer crecer una empresa.

El encuentro empresarial se clausuró con un networking en el que todos los participantes pudieron «enredarse«, es decir, establecer nuevos contactos, intercambiar opiniones, conocer tendencias, sectores emergentes, nuevas oportunidades, etc.

El cuarto encuentro Enrédate de la provincia de Valencia, que ya celebró su segunda edición también en Alzira, ha sido un éxito por el número de participantes, de entidades y empresas colaboradoras y el networking generado que ha superado con creces el número de asistentes de las anteriores ediciones.

Las entidades organizadoras del encuentro han sido:

Agrupació Empresarial d’Algemesí – EMPAL, Asociació Empresarial Alzira, Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunidad Valenciana (ATA CV), AFIC-Ajuntament de Xàtiva, Ajuntament d’Alzira, Ajuntament d’Algemesí, Ajuntament d’Almussafes. Agència de Desenvolupament Local, Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV), Asociación de Empresarios de Xàtiva y la Costera (ADEXA), Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI Valencia), Comisions Obreres del País Valencià (CCOO PV), Comunikar, Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Federació d´Agrupacions Locals de Comerç, Industria i Serveis de Les Riberes (FEDALCIS), Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FEVECTA), Florida Universitaria, IVAJ.GVA JOVE, INEDE Business School, Iniciativa per al Desenvolupament Econòmic d’Alzira (IDEA Alzira), Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE), INFODONA, KCN Club de Networking, Mancomunitat Ribera Baixa, Mancomunitat Ribera Alta, PATER Ribera, Ribera Turisme, Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), Subdirección General de Emprendimiento, Cooperativismo y Economía Social – GVA.