Ávila gana el primer premio en los City People Light 2015

0

La ciudad de Ávila ha ganado el primer premio por su plan maestro en la iluminación urbana, según se anunció el viernes en la ceremonia anual de la 13ª edición de los premios City People Light celebrada en Helsinki, Finlandia. Es el premio profesional concedido por un jurado y está dotado con 10.000 euros.

Ávila era finalista para estos premios junto a las ciudades de Valenciennes (Francia) y Baia Mare (Rumanía), que han obtenido el segundo y tercer premio respectivamente.
El plan maestro de Ávila «ofrece un nuevo paisaje nocturno de la ciudad y es un proyecto que afecta a todo el alumbrado urbano de la misma desde un punto de vista funcional y ornamental, reforzando los valores culturales y monumentales de una ciudad que está declarada Patrimonio de la Humanidad».
La nueva iluminación de Ávila ofrece, como ya se explicó en su momento, una mayor eficiencia energética, gracias a la tecnología LED, mayor seguridad peatonal y vial, mayor confort, al incrementarse la luz blanca que facilita la percepción de los colores, tiene una menor contaminación lumínica y supone estar a la vanguardia de la innovación tecnológica.

El proyecto de Ávila ha mejorado la calidad de la iluminación, teniendo en cuenta la singularidad de cada calle, adaptando la luminaria, la potencia y la óptica a cada necesidad.