Septiembre se va y se lleva las temperaturas veraniegas

0

Aunque el primer fin de semana del otoño se ha presentado soleado y con temperaturas veraniegas, a partir del miércoles, las temperaturas bajarán notablemente.

Ya a partir de este lunes, la inestabilidad comenzará a aumentar y los termómetros descenderán para despedir septiembre.
El comienzo de esta próxima semana vendrá marcado por unas temperaturas diurnas en descenso en la Península y en Baleares, más acusado en la Comunidad Valenciana y Murcia, excepto en el extremo norte, donde habrá pocos cambios.

También se espera que la inestabilidad de la atmósfera sea más acusada, con probables chubascos y tormentas en la Comunidad Valenciana y Murcia, en el tercio este de Andalucía y en Baleares, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes en el golfo de Valencia y litorales próximos. De forma ocasional, también podrían afectar a otros puntos del este y sur de la Península, Pirineos y Melilla.

El martes se espera que continúen las precipitaciones en las mismas zonas y en el mar de Alborán, y podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormentas.

A partir del miércoles, las temperaturas bajan bastante, con valores de 16ºC de máxima en Madrid, y continuarán su descenso hasta el fin de semana. Durante la jornada, habrá probabilidad de chubascos y tormentas en los litorales de la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares, sin descartarse en otros puntos del sudeste peninsular y en los Pirineos orientales. En Canarias, se espera nubosidad o intervalos, con probables precipitaciones ocasionales en las islas de mayor relieve. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos.

Los vientos soplarán del este y nordeste en los litorales de Galicia y Alborán, Estrecho, nordeste de Gerona, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte, y serán flojos en el resto, con predominio de la componente este.