286 familias alicantinas se quedan sin plaza en las aulas de 2 años

0

La provincia ha recibido 538 solicitudes para participar en el programa experimental, lo que obliga a los centros educativos a baremar.

Los colegios públicos de la provincia, participantes en el proyecto experimental de aulas de 2 años, deberán baremar los datos aportados por las familias aspirantes a escolarizar a sus hijos. La razón es que han recibido más solicitudes que plazas disponibles. Una media de cada dos familias competirán por un puesto.

Los datos aportados por Educación muestran la buena acogida en la provincia, en la que participan 14 centros con 252 vacantes (un máximo de 18 alumnos por aula). En total se han recibido 538 solicitudes, solo un poco menos que en Valencia (558 familias) y más que en Castellón (465). Los centros no podrán dar cabida a todos los niños y 286 se quedarán fuera.

A partir de hoy comienza el proceso de resolución de la admisión y el consejo escolar del centro baremará las solicitudes hasta el 30 de septiembre, con la publicación del listado provisional de admitidos el 1 de octubre en el tablón de anuncios de cada colegio. Los días 1 y 2 se podrá alegar y el 5 de octubre se publicará el listado definitivo de los admitidos. Se dará tres días para hacer la matrícula y las clases comenzarán el 13.