Municipios valencianos en defensa del barranco del Carraixet

0

Un total de 12 municipios valencianos han firmado un manifiesto en defensa del barranco del Carraixet y han exigido a las administraciones públicas y a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) los medios necesarios para su buen conservación.

En una misma mesa de trabajo han estado dialogando los representantes de las localidades valencianas de Olocau, Bétera, Vinalesa, Alboraia, Moncada, Almássera, La Pobla de Vallbona, Náquera, Tavernes Blanques, Bonrepós i Mirambell, Alfara del Patriarca y Gátova.

La alcaldesa de la localidad de Marines, que no ha podido estar presente en la reunión, ha informado de que su municipio también se suma a las peticiones.

Tras exponer la situación actual de sus barrancos y sus necesidades, todos se han manifestado a favor de unir sus fuerzas para que esta reivindicación histórica sea escuchada y se tomen medidas.

“No podemos tolerar ni un segundo más que nuestros barrancos estén descuidados, convirtiéndose en puntos clave donde se producirán inundaciones cuando llegue la gota fría o en transmisores de las llamas cuando nos afecten los incendios”, ha apuntado Antonio Ropero, alcalde de Olocau.

Ropero ha advertido de que “es ahora cuando hay que llevar a cabo las actuaciones y no lamentarnos después cuando las consecuencias sean mayores”.

Todos los presentes se han mostrado de acuerdo en presentar una moción en sus ayuntamientos defendiendo estos espacios, así como solicitar una reunión con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar. EFEverde