El vitoriano Íñigo Vidondo logra el pase para el Europeo de Minsk

0

El patinador  bate su 19º récord de España y se asegura su presencia en la cita.

El fin de semana pasado, el patinador completó en Calgary unas jornadas que le han supuesto conseguir uno de sus grandes objetivos, la mínima para participar en el Europeo que tendrá lugar en enero en la localidad bielorrusa de Minsk.

Iñigo Vidondo realizó este verano una gran apuesta trasladándose a Canadá para trabajar junto a la entrenadora que guió sus pasos el pasado curso en Inzell (Alemania) y los resultados no se han hecho esperar. El pasado fin de semana, el patinador completó en Calgary unas jornadas redondas y logró uno de sus grandes objetivos, la mínima para participar en el Europeo que tendrá lugar en enero en la localidad bielorrusa de Minsk.

Lo consiguió en la prueba de 5.000 metros, en la que firmó un espectacular crono de 6:46.50, diez segundos menos que su anterior marca personal y dos por debajo de la mínima para participar en el Europeo y en la Copa del Mundo que arrancará en noviembre.

Este registro ha supuesto su 19º récord de España, ya que antes había rebajado también el de los 1.500 mts. en dos segundos dejándolo en un más que notable 1:49.87.