Donostia celebra el 1 de octubre el Día Internacional de las Personas Mayores

0

Donostia Lagunkoia se une a la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad promovida desde hace 25 años por Naciones Unidas organizando una jornada de reflexión y debate sobre el espacio público amigable.

Aprovechamos el lema que Naciones Unidas propone para la celebración de este año (Sustainability and Age Inclusiveness in the Urban Environment) para socializar y poner en valor las ideas y propuestas que las personas mayores están trabajando sobre espacio público en los últimos meses en nuestra ciudad:

El espacio público, entendido como bien común, es algo de todos y todas; y requiere ser planificado como un sistema, en el que cada espacio tiene unas funciones, una identidad y mantiene unas relaciones con otros.
Necesitamos espacios públicos que se vayan adaptando a las demandas y necesidades evolutivas de las personas y de la sociedad; espacios “líquidos”, flexibles y adaptativos en sus usos.
¿Qué criterios y elementos de amigabilidad hay que tener en cuenta en el diseño y en la intervención en el espacio público?

A lo largo de todo el día, en diferentes lugares y con diferentes formatos tendremos la oportunidad de debatir, de contrastar, de aportar nuevas ideas, para así seguir avanzando en un proceso que es colectivo y que tiene por objetivo último hacer de Donostia, una ciudad más amigable con las personas mayores y por extensión con toda la ciudadanía.