Ofrenda floral y declaración institucional con motivo del día de Don Miguel de Unamuno

0

Con motivo del día de célebre poeta, dramaturgo, novelista, filósofo y ensayista, a las 19:30 horas, Bidebarrieta Kulturgunea albergará la conferencia “Unamuno y Oteiza contra el ángel. Claves para la estrategia estético-política” de manos del filósofo Juan Arana Cobos

El Alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto, junto a la concejala del Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao Nekane Alonso y el resto de los miembros de la Corporación Municipal han presidido este mediodía la ofrenda floral y la declaración institucional que, con motivo del día de Don Miguel de Unamuno se ha llevado a cabo en la plaza del Casco Viejo que lleva el nombre del ilustre poeta, dramaturgo, novelista, filósofo y ensayista nacido en Bilbao en 1864.

Ya por la tarde, a las 19:30 horas, el espacio Bidebarrieta Kulturgunea se sumará a la celebración de los actos programados con motivo del día de Unamuno, de la mano de la conferencia “Unamuno y Oteiza contra el ángel. Claves para la estrategia estético-política” del filósofo Juan Arana Cobos, donde se abordarán, entre otras cuestiones, la influencia del filósofo en el proceso de investigación artística e intelectual de Jorge Oteiza.