Organizan este fin de semana en Galdakao el XIV Mercado de Oportunidades

0

El Ayuntamiento de Galdakao, a través del Área de Empleo, Comercio y Desarrollo Local (Galdakaoko Behargintza) y en colaboración con Dendari Elkartea y el Gobierno Vasco organizará este fin de semana, días 2, 3 y 4 de octubre, el XIV Mercado de Oportunidades. Una iniciativa que arrancó con éxito en 2005 y que viene celebrándose anualmente, con el apoyo del Fondo Social Europeo a través del programa “Valora”.

Este Mercado, feria de venta de stocks y sobrantes rebajados, se ubicará en Lehendakari Agirre plaza, en horarios ininterrumpidos desde las 10:30 hasta las 20:30 horas el viernes y sábado, mientras que el domingo el horario será de 10:30 a 14:30 horas. Se habilitarán para ello cerca de 30 stands, aproximadamente, para otros tantos establecimientos que deseen exponer sus productos.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de actividad de promoción del sector del comercio de Galdakao impulsado desde el Área de Empleo, Comercio y Desarrollo Local. También se contempla la exposición y venta de productos en la calle, a pie del establecimiento, de acuerdo a las bases que regulan esta actividad.

Esta iniciativa pretende ser “un escaparate comercial de Galdakao, tanto para los clientes locales como los comarcales. Es una buena oportunidad para subrayar la calidad y profesionalidad de los comercios galdakoztarras y llevar más que nunca este escaparate a la calle para que sea el público en general quien tome nota de esta calidad”, subraya el concejal de Comercio, Fernando Izagirre, quien añade que “la gente podrá acceder a los productos con importantes rebajas, motivado en buena parte porque también representa una oportunidad para que los propios comerciantes expongan productos para vaciar su stock de tienda”.

Pueden participar todos los comercios minoristas con establecimiento abierto en la trama urbana y residencial de Galdakao, excluyendo expresamente a las actividades comerciales que se realizan en los polígonos y pabellones industriales.