El Colegio Oficial de Médicos de Navarra expresa su condena por el ataque al hospital de MSF en Kunduz

0

Han muerto 12 trabajadores de la organización y siete pacientes, entre ellos tres niños

El Colegio Oficial de Médicos de Navarra y su Oficina de Cooperación ha  expresado este domingo su más absoluta y rotunda condena por el devastador ataque aéreo sobre el hospital de Médicos sin Fronteras (MSF), en la ciudad afgana de Kunduz, en la que han muerto 12 trabajadores de la organización y siete pacientes, entre ellos tres niños.

El órgano colegial navarro expresa, asimismo, su condolencia a familiares y amigos de las víctimas y, especialmente, a las de los cooperantes asesinados que, una vez más, han pagado con su vida la valentía de ponerse al servicio de los más vulnerables.

“En estos trágicos momentos para Médicos Sin Frontera, queremos transmitirles nuestro incondicional apoyo, en el nombre de los médicos y médicas de Navarra, y agradecer su trabajo, que engrandece y dignifica la profesión”, han asegurado en una nota.

Por último, han exigido que la comunidad internacional y las partes en conflicto garanticen el Derecho Internacional Humanitario, que prohíbe cualquier tipo de violencia hacía la población civil, centros médicos, personal sanitario y organizaciones humanitarias.