Stormy Mondays presenta su nuevo trabajo en Barcelona y Madrid

0

Los conciertos serán los días 8 (Music Hall) y 10 de octubre (sala Lemon) respectivamente.

Stormy Mondays, el grupo español que conquistó el espacio tras ganar un concurso internacional de la NASA, presentará esta semana su nuevo y original trabajo en Barcelona y Madrid. Después del inicio de gira en su Asturias natal, llenando el aforo del Jardín Botánico de Gijón, la banda liderada por Jorge Otero comienza su periplo fuera de su tierra con 3 únicos conciertos en el cartel de su Folk&Roll Tour 2015, 8 músicos y 25 instrumentos.
Barcelona y Madrid se completa con el fin de gira en Bilbao el día 23.

Wading The River y The Lay Of The Land son los títulos del nuevo doble EP de 12 canciones en el que la banda muestra su rock de siempre, con tintes de blues o soul, y una profunda búsqueda de folk-rock, sumando instrumentos inusuales y jamás tocados por el grupo, como una zanfona del siglo XII o un piano de juguete. El trabajo ha sido mezclado en Australia con el prestigioso ingeniero Mike Stav Stavrou.

Lo nuevo de Stormy Mondays se presenta en forma de doble EP. En Wading The River se identifica su sonido rock de siempre, “con guitarras eléctricas, viento, y también canciones desnudas con un piano y un violonchelo”. The Lay Of The Land, con el subtítulo A Folk Rock Adventure, contiene un sonido más acústico y un montón de instrumentos, muchos de ellos poco habituales (zanfona, violín, flauta, clarinete, guitarra tenor, un gran surtido de cuerda y hasta un piano de juguete)”. El trabajo está publicado bajo licencias libres Creative Commons y cuenta con numerosas colaboraciones como Kepa Junkera.

El grupo de Oviedo, nacido en 1991 y con 14 discos en su currículum entre LP, EP, vinilos, directos y singles, está liderado por Jorge Otero y se completa con Pablo A. Bertrand (piano, órgano y coros), Dani Menéndez (guitarras y coros), Danny Montgomery (batería), y Rafa Sánchez (bajo y coros), y a esta nómina de músicos se unen para los directos Héctor Braga (zanfona, violín, violonchelo, gaita), Juan Flores (saxo tenor y barítono, flauta, clarinete) y Miguel Herrero (trompeta, flügelhorn, glockenspiel, percusión).