X Campeonato Nacional de Baristas Fórum Café

0

Málaga celebrará días 14 y 15 de octubre, en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital, el X Campeonato Nacional de Baristas Fórum Café, en el que los mejores profesionales de la preparación de café del país se disputarán el título de Mejor Barista de España.

La presentación oficial del evento será el próximo jueves 8 de octubre, a partir de las 11:00 horas, en el Café Central de Málaga; mientras que el torneo se celebrará los días 14 y 15 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos. En la primera jornada se celebrará la semifinal y en la segunda la gran final. De los 17 participantes del primer día, 6 pasarán a la final.

Además de la calidad de las preparaciones y la espectacularidad de la puesta en escena de los ejercicios baristas, este tipo de torneos suelen caracterizarse por un gran ambiente, una nutrida presencia de baristas, tostadores, consumidores y profesionales de industrias afines, además de zonas de exposición de elementos del sector café y degustación de producto.

Según marca la reglamentación del Campeonato, cada participante deberá preparar en 16 minutos, 4 cafés espresso, dos capuccinos decorados con la técnica de latte art y cuatro bebidas de especialidad (dos con alcohol y dos sin alcohol con la base de espresso).