La FIFA suspende provisionalmente a Blatter y Platini

0

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, y el de la UEFA, Michel Platini, han sido suspendidos provisionalmente durante 90 días, según ha determinado el Comité de Ética del máximo organismo del fútbol.Impone de igual modo la misma suspensión al secretario general de la FIFA Jerome Valcke.

La duración de las sanciones, impuestas dentro de la investigación que se lleva a cabo dentro del máximo organismo futbolístico mundial por presunta corrupción, puede ampliarse por un periodo adicional no superior a 45 días.

El surcoreano Chung Mong-joon, exvicepresidente de la FIFA y aspirante a relevar a Blatter en la presidencia, igual que Platini, ha sido suspendido por seis años y multado por 100.000 francos suizos.

La suspensión se produce después de que el pasado 25 de septiembre el Ministerio Público de la Confederación Helvética abriera un proceso penal contra Blatter por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza.

La Fiscalía suiza reprocha, entre otras cosas, a Blatter «un pago desleal» de dos millones de al presidente de la UEFA, Michel Platini «en perjuicio de la FIFA».
Los aspirantes a sustituir al suizo Joseph Blatter en las elecciones del 26 de febrero del año que viene deben acompañar su candidatura con el respaldo al menos de cinco asociaciones. El plazo para hacerlo termina el próximo día 26.