Actividades programadas para el puente de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

0

La Ciudad de las Artes y las Ciencias amplía horarios y actividades durante este puente de octubre, con más sesiones diarias de los talleres científicos y visitas guiadas en el Museo de las Ciencias, proyecciones en el Hemisfèric y actividades al aire libre.

El Museo de las Ciencias abre los días 9, 10 y 11 de octubre desde las 10 a las 19 horas, y el lunes 12 de octubre hasta las 18 horas. Durante estos días, se programan los siguientes talleres de ‘Ciencia a escena’: ‘Frío, frío’ a las 11:45 h, ‘¡aLUZina!’ a las 13:00 h, ‘Magia Química’ a las 17:15 h y a las 16:00 h ‘Horror al vacío’. Se trata de demostraciones en directo en el que guiados por los animadores científicos el público participa en experimentos en directo en torno al láser, los cambios de estado y diversas reacciones químicas o el concepto de presión.

Otra de las actividades que ofrece el Museo es el taller ‘Estudio de tv’ que se realizará los días 9 y 12 de octubre a las 11:45 horas. Los asistentes conocen cómo se realiza un programa de televisión de corta duración y se convierten en los presentadores de su propia producción. El precio de las entradas para asistir a los talleres de ‘Ciencia a escena’ y ‘Estudio de tv’ es de 3,50 euros por persona y no es necesario comprar la entrada general al Museo.

También durante estos días se programan visitas guiadas en la exposición ‘Comunicando: de las señales de humo a los satélites’ desde las 11 a las 18 horas. La oferta se completa con ‘Teatro de la Electricidad’, Academia del Espacio, o el Cubo de Proyección Infinita, en la exposición ‘Gravedad Cero’, entre otras propuestas.

Programación infantil

Para los más pequeños, en el Museo de las Ciencias se amplían sesiones del Espai dels Xiquets y Cadete del Espacio, con sesiones desde las 11 horas hasta las 18 horas. En el Hemisfèric destaca la animación digital ‘Tortugas 3D+El Principito 3D’ (se proyectará el viernes 9 de octubre a las 19 h) y el último gran éxito de Pixar ‘Del Revés (Inside out)’ (sábado 10 y domingo 11 de octubre, a las 12 h y 18 h). También en los exteriores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, los niños disfrutan con las ‘Waterballs’ , unas grandes bolas de plástico que se deslizan sobre el agua, o mientras ‘navegan’ sobre los lagos con los kayaks transparentes y las barquitas con capacidad para parejas y/o familias de 3 miembros. Esta actividad se realiza durante todo el día desde las 10 h y siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Además, del 9 al 12 de octubre el Hemisfèric también amplía horarios con sesiones desde las 11 a las 20 horas. Los espectadores pueden elegir entre las siguientes proyecciones: las películas IMAX ‘Universo oculto’, ‘Jerusalén’, ‘El vuelo de las mariposas’ y ‘Mirando lo invisible’.

Entre las actividades al aire libre, destaca el concierto de rock y blues a cargo de Verónica Larigu y Akenda el viernes 9 de octubre a las 19 horas. Es una nueva cita del ciclo ‘Un lago de conciertos’ en el que participan alumnos de Berklee College of Music con actuaciones gratuitas desde el escenario situado en el lago del Museo de las Ciencias.

En el Paseo del Arte del Umbracle se expone un conjunto de esculturas del artista costarricense Jiménez Deredia, algunas de las cuales llegan hasta casi los tres metros de altura. Son los últimos días para disfrutar de esta muestra al aire libre, en una espacio donde los visitantes pueden disfrutar también de forma gratuita del ‘Jardín de Astronomía’, que reúne módulos interactivos sobre el Sol y la Luna.

También el Oceanogràfic cuenta con horario especial con motivo del puente y el sábado 11 y domingo 12 de octubre abre desde las 10 horas hasta las 20 horas, mientras que el viernes 9 de octubre y el lunes 12 de octubre podrá visitarse hasta las 18 horas. Recorrer la galería técnica con ‘El otro lado del acuario’ (todos los días a las 12.30 h) y conocer de cerca a los delfines gracias a ‘Pasaporte Animalia’ (sábados y domingos 11:30 h) son actividades con las que completar la visita al acuario de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.