Barcelona acoge el Encuentro Internacional de Economía Solidaria y Municipalismo

0

El jueves 22 y el viernes 23 de octubre, Barcelona será escenario del Encuentro Internacional de Economía Solidaria y Municipalismo. Las cooperativas sociales centran el debate, en el que intervendrán ponentes locales e internacionales.

El Encuentro Internacional de Economía Solidaria y Municipalismo tendrá lugar en el auditorio de Barcelona Activa y está dirigida a técnicos y representantes políticos de administraciones, personas de cooperativas, asociaciones y otras entidades de la economía social y solidaria, y al público en general. El encuentro quiere convertirse en un espacio de conocimiento e intercambio de experiencias sobre políticas locales de economía solidaria que creen empleo de calidad, mejoren la cohesión social, promuevan la democracia económica y contribuyan a la sostenibilidad ambiental.

Uno de los ejes principales del encuentro es el rol de las administraciones locales en el desarrollo de la economía social y solidaria. Intervendrán Annie Berger, Floriana Colombo y Patrick Duguay para explicar las políticas públicas locales de economía solidaria en Francia, Italia y Quebec (Canadá), respectivamente. También participará Jean-Louis Laville, que es uno de los máximos expertos en economía solidaria del mundo, así como técnicos y políticos de varios municipios catalanes para explicar prácticas de éxito en este campo.

Durante el acto, se presentará al comisionado de Economía Cooperativa, Social y Solidaria del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Jordi Via.