Paula González y Youness Ait Hadi ganan la novena edición de la carrera popular Coruña10

0

El concejal de Deporte, José Manuel Sande, destacó los buenos resultados de participación y deportivos de una prueba que supone el inicio de la temporada.

El Paseo Marítimo acogió la celebración de la decana de las carreras populares de la ciudad, Coruña10. Las y los atletas recorrieron 10.000 metros de un circuito que se acercó de un extremo a otro del Paseo con las rotondas del Millenium y Torre de Hércules.

La Campeona de España de la distancia, Paula González, se hizo con el primer puesto en la categoría absoluta femenina de esta novena edición de A Coruña10 (35:20), seguida de la actual Campeona de España de los 1.500 metros, Solange Pereira (35:38), y de la atleta de Ares, Paula Mayobre (35:48). En la categoría absoluta masculina Youness Ait marcó el mejor tiempo de la prueba (30:17). Abdelmounim Harroufi (30:31) y el gallego Alejandro Fernández (30:32), uno de los aspirantes a ganar la carrera, completaron el podio en la segunda y tercera posición.

El concejal de Deporte, José Manuel Sande, y la concejala de Participación, Claudia Delso, entregaron los premios en una gala en la que estuvieron presentes diversas autoridades y representantes del atletismo gallego. Sande destacó “la buena organización y desarrollo de la prueba gracias al trabajo realizado por las trabajadoras y trabajadores del Servicio Municipal de Deportes”, así como “los buenos resultados de participación y deportivos” de una carrera que, según indicó, “supone una inflexión que marca el inicio de la temporada 2015-2016”. El concejal aprovechó la ocasión para recordar que las carreras populares tendrán continuidad y que la Gala de entrega de premios del Circuito Coruña Corre será en noviembre.

La prueba, articulada por el Ayuntamiento de A Coruña y la Real Federación Española de Atletismo y que forma parte del III Circuito de Carreras Populares Diputación Provincial de A Coruña, transcurrió con normalidad. Tras finalizar la carrera de la categoría absoluta, se celebraron en un ambiente festivo las de categoría de menores, con menor recorrido a través de la calle Manuel Murguía, en las que los primeros puestos fueron para Cristian Montecelo y Andrea Cancela en la categoría juvenil, Carlos Válida y Ana García en la cadete, y Marta Vilas y Daniel Mato en la infantil. En la categoría alevín los dos primeros clasificados marcaron el mismo tiempo, resolviendo el ganador a través de la foto finish. Así, Sergio Soto y Deki Mato dominaron la prueba de 800 metros en su categoría, mientras que Susana Amor y Daniel Salgueiro hicieron lo propio en la benjamín.