Huelva colabora con la asociación ‘Voces del Conquero’ en la organización de un mercadillo solidario a favor de Sara

0

El Ayuntamiento de Huelva está apoyando a la asociación ‘Voces del Conquero’ en la organización de un mercadillo a favor de Sara, la joven onubense que padece autismo y requiere de un tratamiento médico de alto coste económico, inviable para su familia. El objetivo es celebrar un zoco de solidaridad el próximo mes de diciembre en la Casa Colón.

Para ello, la asociación ha abierto al gran público los talleres de manualidades para personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales que desarrollan diariamente en su sede social, para que todos los onubenses que lo deseen colaboren en la elaboración de productos artesanales para poner a la venta en el mercadillo de diciembre. De esta forma, se hace una doble propuesta solidaria, para mientras se convive con los usuarios de ‘Voces del Conquero’, fabricar objetos para surtir al zoco. Los materiales y recursos corren a cargo de la asociación, que además pone a disposición sus instalaciones en la calle Diego Velázquez s/n y las ganas e ilusión de sus usuarios. Asimismo, las puertas de la asociación están abiertas para recoger donaciones, todo tipo de objetos y enseres apropiados para poner a la venta.

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, ha reconocido a la asociación ‘Voces del Conquero’ como ejemplo de solidaridad, al aparcar por un momento sus prioridades y objetivo social de construir una residencia para personas Síndrome de Down y sus familiares, para atender la demanda urgente de esta familia onubense”.

Asimismo, y con el objetivo de contribuir a lograr una mayor difusión pública del caso, existe una página de Facebook, ‘Grupo Tapones Sara Huelva’, donde además de poder conocer más a fondo la enfermedad de Sara y el coraje de los padres por mejorar su calidad de vida, están recogidos los 60 puntos que hay habilitados para la recogida de los tapones en distintos colegios, institutos, supermercados, asociaciones de vecinos y comercios. En la misma página, hay habilitado un espacio de ‘teaming’, microdonaciones que, sin comisión, posibilitan que todo aquel que esté dispuesto a colaborar con la causa de Sara pueda hacerlo aportando desde un euro al mes. Asimismo, hay una cuenta bancaria destinada a recoger fondos para el tratamiento: La Caixa ES88 2100 7220 0801 0004 8412.

Sara Rodríguez Expósito padece un trastorno generalizado del desarrollo, espectro autista y disfasia mixta, lo que le provoca serias dificultades a la hora tanto de producir lenguaje como de comprenderlo, con la consiguiente problemática para lograr desarrollar su vida de forma autónoma. Por ello, los padres están apelando a la solidaridad onubense con el objetivo de lograr la oportunidad de tener acceso a un costoso tratamiento que se desarrolla en un centro de rehabilitación neurológica situado en Santiago de Compostela.