III Muestra y Desfile de Ropa Tradicional en Castellón

0

La concejala de Actividad Económica, Patricia Puerta, destaca «el saber hacer y el mimo» de las cinco indumentaristas participantes.

La Pérgola acoge este sábado 17 de octubre Indumentaria III Muestra y Desfile de Ropa Tradicional en Castellón, que en esta tercera edición cuenta con la participación de cinco indumentaristas: Amparo Pitarch, Confecciones Pitarch, Conxa Oliver, Seda i Espolí i Tradicions i Costums.
La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, ha destacado que «Indumentaria pone sobre la pasarela un trabajo hecho con profesionalidad y con mimo, porque la ropa tradicional combina mucha dosis de buen hacer y de buen gusto por la tradición que representan nuestras indumentaristas».

Esta muestra, que prevé reunir a unas 1.000 personas entre participantes y público, tiene como objetivos potenciar el consumo en el sector de la indumentaria tradicional y acercar a los ciudadanos de nuestra provincia las raíces referentes a la vestimenta. El evento permitirá disfrutar de auténticas «joyas y piezas de museo», tal como han subrayado las indumentaristas, que pondrán sobre la pasarela ropa tradicional femenina, masculina e infantil.
La muestra también busca recuperar los orígenes y se inspira en la vestimenta y piezas populares de los siglos XVIII y XIX.

Indumentaria está organizada por Milkman Diseny, patrocinada por el Ayuntamiento de Castellón a través de la Concejalía de Impulso de la Actividad Económica, cuenta con la participación de las peluqerías Estilista De Mingo, Estrada Peluqueros, Laguna Estilistas, Marina Grup Estilistes, Paqui Vilar, Irene Estilistes, Lo + Peluquerías y la colaboración de Nana London, Hotel Jaime I, &Magazine, Regálate, El Mundo, Colla Bacalao, Cristalería Glass y Sedano Interiorismo.