Valencia abre el uso gratuito de los Polideportivos Municipales a asociaciones y entidades

0

La concejala de Deportes, Maite Girau, ha anunciado la apertura de los centros polideportivos municipales al uso de asociaciones de vecinos y entidades ciudadanas. Es la primera vez que estos espacios se abren para el uso directo por parte de las agrupaciones cívicas de la ciudad.

Desde ahora los polideportivos públicos ofrecerán sus instalaciones para que entidades ciudadanas, asociaciones de vecinos, organizaciones que trabajen con menores en situación de riesgo, asociaciones de mujeres, o asociaciones de mayores, entre otras, puedan utilizar las instalaciones de forma totalmente gratuita.

Con independencia de dónde estén ubicadas, las entidades interesadas pueden dirigirse, desde hoy hasta el próximo 30 de octubre, a los centros de El Cabanyal, Fuente de San Luis, Benimaclet, Nazaret, Velódromo Lluís Puig y El Carmen, para solicitar el uso de las instalaciones.

170 PLAZAS DE NATACIÓN INTEGRADA PARA NIÑOS CON ESCASOS RECURSOS

También con la finalidad de garantizar la igualdad de oportunidades, desde la Concejalía de Deportes se pone a disposición de niños y niñas de familias con escasos recursos un total de 170 plazas de natación en las piscinas públicas Fuente de San Luis, Carmen y Nazaret, lo que representa el 11% de la oferta de plazas total de cursos de natación.

Las familias pueden formalizar también sus peticiones para esta actividad infantil desde hoy y hasta el 30 de octubre, aunque en este caso sí se requerirá un informe de los Servicios Sociales Municipales que acredite la situación social y económica de las familias.