Una niña de cinco años trasladada al hospital tras caerse de un segundo piso en Pamplona

0

El suceso tuvo lugar sobre las siete menos veinte de la tarde de este martes en la calle Pintor Basiano de Pamplona

Una niña de cinco años fue trasladada este martes por la tarde al Complejo Hospitalario de Navarra tras caerse de un segundo piso en la calle Pintor Basiano del barrio pamplonés de Iturrama.

Al parecer el padre estaba durmiendo cuando ocurrió el suceso que fue contemplado por varias personas desde la calle y avisaron a los servicios de emergencias y a Policía Municipal que investiga lo ocurrido.

El suceso tuvo lugar sobre las siete menos veinte de la tarde, y la menor, que estuvo consciente,  fue trasladada urgentemente al CHN donde permanece ingresada con un fuerte traumatismo craneoencefálico.

Desde Policía Municipal de Pamplona han recordado este miércoles algunos consejos básicos a tener en cuenta con los niños pequeños como evitar tener sillas o cualquier otro mueble cerca de las ventanas para evitar que los niños se suban y puedan caer.

También es importante no dejar nunca solos a los menores en balcones con barandillas y siempre guardar en lugar seguro los productos de limpieza y desinfección, lejos de su alcance y preferiblemente en zonas altas.

Otros consejos a tener en cuenta cuando hay menores, son proteger los cajones, enchufes y los armarios que presenten un riesgo añadido para el menor. Y tampoco dejar nunca perolas ni sartenes al fuego y con el mango hacia fuera.