El polémico video electoral del PP

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presentado bajo el título: ‘De la crisis a la recuperación’, el nuevo video promocional con el que su partido afronta los primeros pasos de la campaña para las próximas elecciones.

En el clip vemos a España representada por una mujer que entra en el servicio de urgencias de un hospital en estado muy grave, lo hace el 20 de noviembre de 2011, cuando el Partido Popular gana las elecciones por mayoría.
Tras una delicada operación a vida o muerte, la enferma comienza su recuperación. Una recuperación que le lleva tiempo, que es lenta y dura pero que consigue recuperar su estado de salud y que pueda abandonar el hospital.

La lectura del video es evidente y con ella se entiende que el Gobierno hace resumen de su tiempo en ejercicio y de su habilidad de cirujano para sacar a España de la crisis.

El video ha tenido infinidad de comentarios en redes sociales y medios, ninguno bueno, twitter se ha llenado de burlas y memes. Y  hasta varias asociaciones de pacientes han denunciado que carece de delicadeza hacia las personas que tienen que permanecer en un hospital o que soportan graves enfermedades.

Sin olvidar que a nadie se la ha escapado la comparativa del clip con el de un anuncio electoral del partido de la Liberación Dominicana (PLD) del presidente Leonel Fernandez que se rodó en 2007.

En la presentación del vídeo y de la nueva web www.hacemosespaña.es, propiedad del Grupo Parlamentario Popular y en la que se destaca la gestión del Gobierno Mariano Rajoy a través de 100 leyes cruciales aprobadas en la X legislatura, estuvieron presentes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, y el ministro de Sanidad y ex portavoz parlamentario, Alfonso Alonso.