Se eliminarán las tasas a los pacientes del Psiquiátrico de Bétera

0

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha anunciado a los familiares de los pacientes ingresados en el Hospital Psiquiátrico de Bétera que se va a eliminar la tasa que se les estaba cobrando por la estancia de los enfermos en este centro dependiente de la corporación. Rodríguez ha comunicado a los familiares que esta medida se pondrá en marcha a partir del 1 de enero.

El presidente ha valorado el esfuerzo que hacen estas familias por mantener el contacto y estar pendientes de sus parientes ingresados desde hace años por diferentes patologías.

“Entendemos que ya pagan sus impuestos y no deben pagar más por necesitar este servicio que es necesario y que debe ser público, independientemente de los ingresos que tenga la familia de cada una de las personas que hay en el psiquiátrico”, ha afirmado el presidente.

Los familiares han mostrado su agradecimiento no sólo por la retirada de las tasas sino por ser la primera vez que han sido convocados por la Diputación, porque “los familiares somos nosotros, no la Diputación. No están abandonados sino que están allí por necesidad”, ha dicho el portavoz.