València, Terra i Mar patrocina las Jornadas Gastronómicas de Arroces Marineros en Las Arenas

0

El Patronato de Turismo “València, Terra i Mar” patrocina las Jornadas Gastronómicas de Arroces Marineros que tendrán lugar del 24 de octubre al 15 de noviembre, en los restaurantes de la playa Las Arenas.

La diputada de Turismo, Pilar Moncho, ha asistido ayer al acto de presentación junto al presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Balnearios de la Playa de Las Arenas, José Miguel Bielsa, y el director del Hotel Las Arenas, Carlos Boga.

La diputada de Turismo, Pilar Moncho, ha destacado en el transcurso del acto “la importancia de la gastronomía tradicional para impulsar y potenciar el turismo valenciano”.

“La temporada de verano ha arrojado buenos resultados en los establecimientos hosteleros de la provincia. Este crecimiento es fruto del buen funcionamiento de los locales valencianos y la calidad de los productos que se ofrecen en ellos”, ha explicado la diputada de Turismo. “Desde el Patronato de Turismo no podemos dejar de respaldar el turismo gastronómico, un turismo en auge y que reporta beneficios al conjunto de toda la provincia de Valencia”.

Por su parte Bielsa ha explicado el funcionamiento de la segunda edición de las Jornadas, en las que “participan doce restaurantes de los 29 que forman parte de la Asociación para ofrecer platos de calidad extraordinaria”.

Arroces marineros en doce restaurantes de Las Arenas

Las Jornadas Gastronómicas de Arroces Marineros nacieron en 2014 con el objetivo de convertirse en un referente anual en la oferta gastronómica y cultural de la ciudad de Valencia.

En esta edición, doce establecimientos de la playa de Las Arenas ofrecerán durante tres semanas un menú que tendrá como plato principal un arroz marinero. Una guía recoge la oferta de cada uno de los restaurantes que participan en esta edición.

Este año participan los restaurantes Azahar, Balandret, el Coso, Gabbana Beach, l’Estimat, La Marcelina, La Muñeca, La Pepica, Panorama, Portolito, Sorolla y Tridente.