Comienza el programar Cultur@Lvcvs para poner en valor el contorno natural de Lugo

0

Las actividades, destinadas tanto a los centros educativos como centros socioculturales, asociaciones y público en general, se desarrollarán entre el 19 de octubre y el 31 de enero.

El Ayuntamiento de Lugo, a través del taller de empleo Cultur@ Lvcvs, promueve un programa de actividades gratuitas de interpretación y educación ambiental destinado tanto a los centros educativos como a los centros socioculturales, asociaciones y público en general, con la finalidad de promover el conocimiento del contorno natural de Lugo y poner de manifiesto su valor, no solo ambiental, sino también como espacio de aprendizaje y de ocio.
Los 23 beneficiarios del programa de inserción laboral Cultur@Lvcvs, que ha arrancado en el mes de agosto y que finalizará a finales de febrero, organizan estas actividades al mismo tiempo que mejoran sus posibilidades de acceder al mercado laboral recibiendo formación especializada en turismo, gestión cultural y educación ambiental.

6 actividades de acercamiento al contorno natural de Lugo

Estas acciones incluyen un acercamiento al entorno natural de Lugo a través de varias actividades. La primera de ellas es ‘Nuestros árboles en otoño’, que discurrirá por Romeán con el objetivo de dar a conocer los árboles autóctonos e identificar los frutos de otoño del bosque.

La segunda andadura es ‘Otoño en los sentidos’, una actividad que tendrá lugar en el paseo del Miño, donde los participantes combinarán la exploración de la naturaleza y la estimulación de los sentidos.

Con el tercer paseo, ‘¿Cuál será mi lugar?’, los participantes aprenderán en el Parque de Rosalía de Castro a valorar la importancia de la conservación de en medio para la supervivencia de ciertos animales.

En la cuarta acción, ‘La vuelta al mundo a través de los árboles’, los inscritos aprenderán a diferenciar los árboles autóctonos de las foráneas.

Y con la quinta acción, ‘¡Adivina las reglas del juego!’, los jóvenes apreciarán las ventajas de los productos de temporada y de cercanías.

Bacurín será la localización de la sexta y de la séptima actividad, ‘rutas interpretativas y guiadas’ que discurrirán por la Vía Romana y por el Camino Primitivo a su paso por Lugo.

Todas estas actividades tendrán una duración de 60, 90 o 150 minutos y en ellos participarán grupos de entre 10 y 50 personas..