Madrid refuerza las líneas de autobuses a los cementerios

0

Desde este sábado se ha aumentado la dotación de las líneas de autobuses de la EMT a los cementerios de la Almudena y Sur con motivo de la festividad de Todos los Santos. Los refuerzos de líneas se incrementarán del 24 de octubre al 2 de noviembre, ampliándose a los cementerios de Carabanchel, Fuencarral, San Justo y San Isidro.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), ha iniciadoa este fin de semana el refuerzo de la flota de autobuses a los cementerios madrileños con motivo de la festividad de Todos los Santos, que se celebrará el próximo 1 de noviembre. Las líneas que cubren el cementerio de La Almudena y el Cementerio Sur aumentan un 50% su oferta de servicio.

Las líneas 110 (Manuel Becerra -Cementerio de La Almudena) y el Servicio Especial Plaza Elíptica – Cementerio Sur refuerzan el número de servicios a diario, especialmente los fines de semana.

Además de estas dos rutas, y como en años precedentes, la EMT va a ampliar a partir del 24 de octubre la capacidad de otras dos líneas que prestan servicio hasta los camposantos madrileños. Se trata de la línea 108 (Oporto – Cementerio de Carabanchel) y el Servicio Especial Plaza de Castilla – Cementerio de Fuencarral. La dotación extra para estos dos itinerarios se mantendrá hasta el día 1 de noviembre, sobre todo los fines de semana.

Al ser el 1 de noviembre el día de mayor afluencia a estos lugares, la EMT ha previsto también un mayor número de autobuses para las líneas 25 (Ópera – Casa de Campo) para trasladar visitantes a las sacramentales de San Justo y San Isidro; la línea 118 (Embajadores – La Peseta) para cubrir mejor el Cementerio Sur, y la 113 (Méndez Álvaro – Ciudad Lineal) para potenciar la oferta de servicio hasta el cementerio de La Almudena.
Relación de líneas principales de la EMT que prestan servicio a los diferentes cementerios de Madrid:

Cementerio de La Almudena: 110, 113
Cementerio Sur de Carabanchel: 108 (excepto festivos), 118 y Servicio Especial Plaza Elíptica-Cementerio Sur
Cementerio de Fuencarral: Servicio Especial Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral
Sacramentales de San Justo y Isidro: 25
Otras líneas para llegar a los cementerios:

Línea 17 (Plaza Mayor-Parque Europa)
Línea 106 (Manuel Becerra-Vicálvaro)
Línea 116 (Embajadores-Villaverde Cruce)
Línea 121 (Campamento-Hospital 12 de Octubre)
Línea 131 (Campamento-Villaverde Alto)
Línea 134 (Plaza de Castilla- Montecarmelo)
Línea 155 (Aluche-Plaza Elíptica)
Línea 178 (Plaza de Castilla-Montecarmelo)