Barcelona asume la gestión del servicio de urgencias del Hospital de la Esperanza

0

Los vecinos de Gràcia podrán disponer de un servicio de atención primaria de urgencias en las mismas condiciones que los ciudadanos de otras áreas de la ciudad. Actualmente se encontraban con una limitación en cuanto al horario de atención pero a partir del 1 de diciembre esto se solucionará de manera provisional, y en los próximos meses se espera poder resolverlo definitivamente.

La comisionada de Salud, Gemma Tarafa, atendiendo su compromiso de intervenir para solucionar la situación, últimamente ha mantenido reuniones con todas las partes —los vecinos y vecinas afectados, el Consorcio Sanitario de Barcelona, ​​el Parque de Salud Mar y el PAMEM— a raíz de las cuales se ha llegado al acuerdo de que durante una primera fase la atención de urgencias (CUAP) se efectúe hasta las 12 de la noche en el Hospital de la Esperanza, pero con personal médico de primaria del CAP Larrard, gestionado por PAMEM, empresa pública con participación mayoritaria del Ayuntamiento.

Este servicio comenzará a funcionar el 1 de diciembre y tendrá un carácter provisional. Cuando acaben las obras y empiece a funcionar el CAP de Gràcia, aproximadamente dentro de un año, el servicio de urgencias de atención primaria se trasladará físicamente al equipamiento de Larrard.

La comisionada de Salud ha explicado que el Gobierno municipal ha recogido la petición vecinal y ha presionado a CatSalut para encontrar una solución a esta demanda. También asume el reto futuro de poder ampliar a las 24 horas el horario de apertura de este servicio.