Joseba Asiron recibe a su homólogo del Ayuntamiento de Paderborn, Michael Dreier

0

Los dos alcaldes han tenido un primer encuentro que continuará este martes con una sesión de trabajo para ahondar en el hermanamiento.

El alcalde Pamplona, Joseba Asiron, ha recibido esta tarde en su despacho al primer regidor de Paderborn, Michael Dreier, por primera vez de visita oficial en Pamplona.

Ha sido un primer encuentro que continuará este martes con una sesión de trabajo en la que se va a ahondar en las posibilidades que ofrece el hermanamiento entre ambas ciudades.

Después de la reunión, los dos alcaldes participarán en la inauguración de la XXIII Semana Cultural Hispano Alemana que también contará con la presencia del ministro de la Embajada de la República Federal de Alemania en España, Heinrich Kreft, y en la que actuará la Coral de Cámara de Pamplona. La XXIII Semana Cultural Hispano Alemana se va a celebrar en Pamplona hasta el 25 de octubre organizada por la Sociedad Hispano Alemana.

Pamplona y Paderborn sellaron su hermanamiento en diciembre de 1992. Al amparo de ese acuerdo, nació un año después la Sociedad Hispano Alemana, que impulsa actividades para acercar y compartir experiencias entre personas de ambas ciudades Fue la tercera ciudad hermanada tras los acuerdos con Bayona en 1960 y con la ciudad japonesa de Yamaguchi en febrero de 1980. Finalmente, en 2001 Pamplona firmó un cuarto hermanamiento con una ciudad homónima de Colombia, fundada en 1549 por el baztanés Pedro de Ursúa y que comparte su escudo.