La embarcación Río Segura de la Guardia Civil colabora en el rescate de 633 inmigrantes en la costa de Libia

0

En el rescate han participado la Nave Bersagliere de la Armada italiana, como coordinadora del rescate; la Nave Fiorillo de la Guardia Costiera y los Dignity I y Bourbon Argos, ambos pertenecientes a Médicos Sin Fronteras. Han sido rescatados 509 hombres, 81 mujeres (una de ellas acababa de dar a luz), 43 menores y 8 cadáveres.

La embarcación Río Segura de la Guardia Civil perteneciente al Servicio Marítimo y que se encuentra participando en la operación Tritón 2015, ha colaborado en el rescate de 633 inmigrantes que se encontraban a la deriva en aguas de la costa norte de Líbia.

Con el objeto de que la zona no se quede sin vigilancia, todos los inmigrantes que se encontraban en las naves han sido trasvasados a la Embarcación Río Segura de la Guardia Civil, desde donde fueron trasladados a la localidad italiana de Taranto.
Han sido rescatadas 633 personas, 509 hombres, 81 mujeres y 43 menores, además de 8 cadáveres. Una de las mujeres había dado a luz unas horas antes dentro de la nave de Médicos Sin Fronteras, Dignity I.