Santander adelanta el inicio de la campaña ‘Ola de Frío’

0

Este programa permite atender a las personas que duermen en las calles de la ciudad, a quienes se ofrece mantas y bebida caliente, así como información de los recursos que tienen a su disposición, como el Centro de Acogida Princesa Letizia.

El Ayuntamiento de Santander adelanta el inicio de la campaña ‘Ola de Frío’, que dió comienzo ayer y se prolongará hasta el 31 de mayo.
El alcalde, Iñigo de la Serna ha indicado que, en su quinto año, este programa se amplía en dos semanas, lo que supone que se prolonga durante casi 7 meses y medio.

El servicio se prestará de lunes a domingo, en horario de 23:00 a 2:00 horas. Como en anteriores ediciones, además del personal de Centro Princesa Letizia, dos auxiliares educativos y voluntarios del centro municipal participan de forma directa en el desarrollo del programa, que también cuenta con el apoyo de los Servicios Sociales municipales y de la Policía Local, así como del resto de entidades que trabajan con personas en riesgo de exclusión.

El programa surge como una oportunidad para acercar los servicios sociales a las personas en situación de exclusión social y establecer una nueva puerta de entrada hacia la integración social, permitiendo la detección y seguimiento de personas en situaciones de especial vulnerabilidad.

La ‘Ola de Frío’ presta suministros básicos (mantas, café y sobaos), así como información de los recursos existentes a las personas que viven en la calle, como es el caso del Centro de Acogida ‘Princesa Letizia’.

Desde que se puso en marcha, en el año 2011, la campaña Ola de Frío ha realizado cerca de 9.000 atenciones, que han ido creciendo progresivamente, al ir incrementándose la duración del programa.

En la campaña 2014/2015 se sumaron 2.920 atenciones en 7 meses, de las que 1.470 se prestaron a personas de nacionalidad española, 1.296 a personas de otras nacionalidades y 154 a personas de nacionalidad desconocida.