Icolandia instala un parque infantil en el Ilusiona Bowling del Centro Comercial Equinoccio de Madrid

0

Son 700m2 llenos de variada diversión en los que destaca como novedad una Gincana con marcadores de tiempo.

Icolandia, fabricantes de parques infantiles de interior con estándares europeos, ha finalizado la instalación de un gran parque infantil para un Ilusiona Bowling situado en el centro comercial Equinoccio de Madrid (Majadahonda).

Ilusiona es una marca con una trayectoria de más de 20 años dedicada a la gestión de locales de actividades de ocio familiar. En sus establecimientos se incluyen boleras, máquinas, billares, bar y zonas infantiles. Cuenta con una red de 11 centros repartidos por toda la península y con más de 3.700.000 visitantes al año.

La instalación de Icolandia para Ilusiona Equinoccio abarca una amplia zona infantil de 700m2 para uso de niñas y niños de hasta 12 años, que está equipada con una gran variedad de juegos. Uno de los ejes de actividad es un parque infantil de 15m2 de superficie con tres plantas de juegos, que incluye toboganes, laberintos, puentes, piscina de bolas y una espectacular Power Tower.

Además, el parque infantil se completa con otras interesantes áreas lúdicas, como un circuito eléctrico de coches de 75m2 de superficie, un campo fútbol de 36m2, un conjunto de 6 camas elásticas y un juego con 4 cañones lanza pelotas. Todo ello pensado para que la diversión “atrape” a los pequeños desde el mismo momento en que entran al establecimiento. Este incluye también una zona de meriendas para 300 niños, con la idea de celebrar fiestas, cumpleaños y actividades grupales.

Como novedad en la instalación, destaca un Laberinto Gincana de 19m2 con marcadores de tiempo, que permite a los niños medir el tiempo de realización del circuito incentivando la actividad con una dosis extra de competición. La pantalla cuenta con dos marcadores; uno para medir el tiempo del usuario y otro de referencia con el mejor tiempo realizado, que permanece grabado hasta que alguien lo supere y se grabe en su lugar. Se trata de un desarrollo propio de Icolandia enmarcado en la búsqueda de la integración tecnológica en sus instalaciones.

El parque infantil al completo ha sido diseñado por el equipo de Icolandia, a medida de las necesidades del centro. Desde la selección y distribución de los juegos hasta la ubicación de los distintos circuitos, en Icolandia se han estudiado todos los elementos para crear un parque infantil que responda a los criterios de seguridad, diversión, aprovechamiento del espacio y servicio óptimo al usuario. Tras el diseño y planificación, todos los elementos del parque infantil se han fabricado en las instalaciones de Icolandia, siguiendo los estándares de la normativa europea EN 1176 y EN 1177. El montaje final lo ha realizado también del equipo especialista de la empresa, como es habitual en sus proyectos, con el objetivo de garantizar la exigencia técnica y de calidad en todo el ciclo del parque infantil.

www.icolandia.com