El alcalde de Huelva se compromete con la federación de vecinos Taressos a reforzar el movimiento vecinal

0

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha celebrado su primera reunión de trabajo con la Federación de Asociación de Vecinos Tartessos, al objeto de ir marcando las líneas de colaboración que a lo largo de la legislatura va a mantener el Consistorio con estos representantes vecinales.

En este primer encuentro con la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Huelva Tartessos, presidida por Francisco Ruiz, el regidor local ha insistido en que desde el Ayuntamiento se considera a las asociaciones vecinales, una pieza imprescindible de la gestión municipal, ya que “son ellas las que mantienen un contacto directo y a diario con los vecinos y, por tanto, las que nos pueden trasladar las necesidades más importantes y los verdaderos problemas que tienen nuestros barrios”.

En este sentido, Cruz ha expresado su compromiso de conseguir un gobierno municipal mucho más participativo y cercano a los vecinos, abriendo nuevos cauces y reforzando el papel de las asociaciones vecinales en todos los campos.

Gabriel Cruz suscribió el pasado mes de mayo como candidato socialista el documento ‘Compromiso con el Movimiento Vecinal’ promovido por la Asociación de Vecinos Tartessos, en el que se recogían las necesidades más perentorias de las distintas barriadas que engloba esta organización. Un compromiso que el alcalde, ha asegurado, “se mantiene vigente y vamos a cumplir”. Precisamente, esta reunión ha servido para repasar los asuntos que se contemplaban en este documento.

El regidor local ha insistido en que su compromiso con el movimiento vecinal “es claro y no se quedará en la palabra, sino que se hará real y efectivo, reactivando la participación de estas asociaciones y estrechando el trabajo conjunto para mejorar todos los barrios”.