Se disputó en Benidorm la final europea del Oceanman

0

Los concejales del Ayuntamiento de Benidorm Lourdes Caselles y Bernardo Mira han presidido esta mañana la entrega de trofeos de la fase final del Europeo del Oceanman, una prueba en la que han tomado parte un total de 285 nadadores.

Las pruebas tenían como escenario de salida y llegada la Playa del Mal Pas. En la prueba denominada Half Oceanman de 3,8 kilómetros la salida estaba ubicada en la Isla y la llegada en la Playa del Mal Pas. En la Oceanman se salía desde la Playa del Mal Pas para bordear la Isla y regresar de nuevo a la línea de salida con un total de 7,5 kms. El vencedor de la prueba competitiva del Half Oceanman el vencedor fue Jaime Márquez (C.N.Monteverde), seguido de Victor Benages (Triatlón Huracán) y Grzybek Bartosz (Cityzen Pozna). En féminas la vencedora fue Ana Martínez Coll (C.N.Catalunya), seguida de Irati Mendia (CN Bidasoa) y Jo Mitchinson (StevenageSG).
En la Half Oceanman Popular (3,8 kms). Vencía el italiano Gianmarco Chialasti (Aniene Roma), seguido de Alberto Hernández (CN Monteverde) y Ivanov Constantin (independiente). En mujeres se imponía Sandra Román (Triatarfe), seguida de Iolanda López y Chloe Blaydon.
En la prueba reina valedera para el Europeo del Oceanman, vencia el italiano Federico Tanborrino (Circolo Canottieri), seguido de su compatriota Nicola Baldella (Nantes Nonatino) el español Francisco José García Diaz (CN Mairena del Aljarafe). El ilicitano José Luis Larrosa llegaba en la décima posición. En el apartado femenino, la ganadora fue la también italiana Lucrecia Casu (Nonantino), seguida de la triatleta nuciera Eliana Krist Sotelo (Aguaviva) y la componente del Remo Torrevieja Kimberly Forde. En la modalidad de nadadores populares en la misma prueba ganaba Andrea Ferrari (Derthona Nuoto), seguido de Cesare Floris (Caligari) y David Ibáñez Navarro (ocean For All). En mujeres era primera Alena Zukurina (CSKA), seguida de Cristina Matesanz (CN San Pedro) y Marie Helene Climent (independiente).