Carmena propone a Madrid como sede de un Instituto por la Cultura de la Paz

0

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha propuesto crear un Instituto por la Cultura de la Paz, durante la inauguración de «Madrid+10. Stop a la Violencia Extremista». Carmena ha declarado que las reflexiones que se llevarán a cabo estos días en el Club serán «fundamentales para resolver los problemas actuales producidos por la violencia». Asimismo expresó «el deseo de empapar a la sociedad en la cultura de la paz».

La conferencia Madrid+10, Prevención y Lucha contra el Extremismo Violento estos días en el Palacio Municipal de Congresos, tiene como objetivo prevenir la radicalizción que lleva a la violencia extremista incrementando política de cooperación. Ha sido organizada por el Club de Madrid y el Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización y la Violencia Política-King’s College London (ICSR sus siglas en inglés). Cuenta con el apoyo del Centro Internacional para el Diálogo KAICIID, de la Comisión Europea, del Departamento de Estado de Estados Unidos y del Ministerio de Asuntos Exteriores .

Durante los dos días de diálogo político participarán 40 miembros del Club de Madrid, todos ellos ex presidentes y ex primeros ministros democráticamente elegidos. Al trabajo se sumarán doscientos expertos de alto nivel, procedentes de la academia, la sociedad civil y organizaciones de acción sobre el terreno, para elaborar el «Global Consensus», un nuevo ideario sobre cómo prevenir y luchar contra el extremismo violento y que partirá de la base de que los medios militares por sí solos son insuficientes para afrontar el problema.