Bomberos de Tenerife realizan un curso de extinción de incendios a bordo de buques

0

Un grupo de nueve efectivos ha viajado a Asturias para mejorar su capacidad de respuesta en emergencias marítimas.

El presidente del Consorcio de Tenerife ha calificado este tipo de formación como un importante refuerzo para la prevención y seguridad en el mar.

Nueve efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife han recibido formación específica para actuar ante la incendios producidos a bordo de buques. Para ello han viajado al Centro de Salvamento Marítimo Jovellanos en Gijón, donde conocerán protocolos de actuación ante incendios, rescate y casos de contaminación marina. Este curso va dirigido a los cuerpos de ciudades portuarias.

El presidente del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Florentino Guzmán, ha destacado la importancia de la formación continua y de un mejor conocimiento en situaciones de emergencia y de seguridad marítima, especialmente las relacionadas con buques por la complejidad de su estructura.

Entre otras estrategias, el equipo de bomberos de Tenerife que ha viajado a Gijón ha aprendido técnicas en el entorno marítimo, supervivencia en el mar, organización de la tripulación, extinción en cubierta, bodega, máquinas y las acciones a tomar en botes de rescate.