El Lago de Sanabria protagonista del cupón de la ONCE del 8 de noviembre

0

El Parque Natural Lago de Sanabria y alrededores protagonizará el cupón de la ONCE del domingo 8 de noviembre, dentro de la serie de cupones que esta entidad dedica a estos espacios naturales de toda España. Cinco millones y medio de cupones llevarán la imagen de este paraje natural zamorano por todo el territorio nacional, que comenzará a venderse a partir de este domingo.

El Parque Natural Lago de Sanabria y alrededores, situado en el extremo noroccidental de la provincia de Zamora, cuenta con una extensión aproximada de 35.147 hectáreas. Fue declarado parque Natural en el año 1978 para preservar su flora –más de 1.500 especies vegetales-, su fauna –más de 190 especies de vertebrados- y el mayor lago de origen glaciar de la Península Ibérica con sus 318 hectáreas de superficie y una profundidad que alcanza hasta 51 metros.

Este cupón pertenece a la serie de cupones de fin de semana, que desde ONCE se dedica a los Parques Naturales de toda España desde septiembre de 2011, y que a lo largo del presente año 2015 está teniendo como protagonistas, entre otros, ocho Parques Naturales de Castilla y León.