Detenido en Bilbao por segunda vez esta semana por robar coches

0

El arrestado fue detenido el lunes por hechos similares. Agentes de la Ertzain-etxea de Bilbao detuvieron ayer a un varón por robar en media docena de automóviles. Esta persona fue encontrada dormida en el interior de un coche al que previamente había roto una de las ventanillas. En la madrugada del lunes también fue detenido en la misma calle por sustraer en varios automóviles.

Hacia las seis y cuarto de la mañana de ayer, martes, un particular alertó a la Ertzaintza ya que, al parecer, una persona estaba robando en vehículos estacionados en la calle Bailén. Los  agentes desplazados al lugar encontraron a un varón dormido en el interior de un Citroen Xsara Picasso. Esta persona no era el propietario del coche, llevaba unos guantes puestos y encontraron en su poder varios cargadores USB de mechero. El vehículo tenía una ventanilla fracturada y en la bandeja trasera se encontró un destornillador. En las inmediaciones se localizaron otros cinco turismos estacionados con alguna ventanilla rota.

El detenido, de 17 años, ya fue arrestado en la madrugada del lunes en la calle Bailén al ser sorprendido robando en el interior de un Volkswagen Polo, fueron encontrados en las cercanías otros tres vehículos forzados. El joven pasó ayer mismo a disposición judicial.