Mercabilbao se presenta en Madrid como alternativa a la exportación de frutas por carretera

0

La feria internacional se celebra en IFEMA Madrid hasta el 30 de octubre

Bajo la marca Basque Country Logistics, Bilbao se presenta como alternativa al transporte por carretera de fruta y hortalizas al norte de Europa y como entrada de las mercancías que llegan de países sudamericanos 

Mercabilbao participa de la mano del Puerto de Bilbao en la feria internacional Fruit Attraction, que se celebra en IFEMA Madrid desde hoy,  28 de octubre, y hasta al 30 de octubre, donde han presentado la estrategia que ambas entidades están desarrollando como alternativa al transporte por carretera de fruta y hortalizas al norte de Europa y como entrada de las mercancías que llegan de países sudamericanos.

Este evento del sector hortofrutícola reúne a la mayor representación de la producción internacional de frutas y hortalizas, por lo que es, sin duda, una cita obligada de todo aquel que busca nuevas oportunidades en el sector. Bajo la marca Basque Country Logistics, Bilbao está en el pabellón 10, stand 10H04D.

La presencia conjunta de Mercabilbao y el Puerto de Bilbao se enmarca dentro de la estrategia del centro de distribución de aportar valor añadido a la cadena permitiendo, llegar a otros destinos que no son los tradicionales y ofreciendo la posibilidad de expedir cargas mixtas. Este tipo de operaciones resultan rentables tanto a nivel de recursos, como desde el punto de vista económico y de tiempo, gracias a la estratégica situación de la capital vizcaína, las infraestructuras disponibles, los almacenes logísticos existentes y los flujos de transportes, con la ventaja competitiva que supone para los operadores del sector hortofrutícola.

Es la primera ocasión que Mercabilbao se presenta en la Feria Fruit Attraction, si bien en febrero de este año participó, igualmente en alianza con Bilbao Port, en la feria internacional del mismo sector, Berlin Logistica en la capital alemana.