La Audiencia Nacional investigará a Volkswagen por el asunto del fraude de los motores diésel

0

El magistrado cita al grupo automovilístico el próximo 10 de noviembre para que se persone en la causa

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno se ha declarado competente para investigar las querellas interpuestas contra el Grupo Volkswagen por el presunto trucaje de determinados motores diesel de 4 cilindros.

En un auto notificado este miércoles, el magistrado señala el próximo 10 de noviembre para que Volkswagen se persone, tal y como establecen los artículos 118, 119 y 775 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal cuando se imputa a una persona jurídica, que deberá designar un representante, así como abogado y procurador.

Moreno acepta en su resolución las diligencias solicitadas por la Fiscalía por cuanto son “pertinentes y necesarias” y se refieren a cuestiones de “absoluta trascendencia” para el esclarecimiento de los hechos.

Además, acepta la personación como acusación popular del Sindicato Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias, de la Asociación Internacional Antifraude para la Defensa de Afectados por Motores y otros y de la Asociación de Perjudicados por Entidades Financieras, todo ello condicionado a que depositen una fianza cada una de 5.000 euros en el plazo de diez días y a que se personen en una misma dirección letrada.