El programa ‘Ciudades Ante las Drogas’ presenta la actividad ‘El Puzle’

0

El IES ‘Fuente Juncal’, de Aljaraque, ha acogido la presentación de la actividad denominada ‘El Puzle’, contemplada dentro del programa ‘Ciudades Ante las Drogas’, programa iniciado ya en el curso 2013/2014. En el acto estuvieron presentes la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, y la concejala de Igualdad, Políticas Sociales y Educación, Inmaculada Camacho.

 

Asimismo, a este acto fueron convocados los distintos agentes implicados en la citada actividad y que son los centros educativos del municipio, el personal técnico municipal de las áreas de Servicios Sociales, Igualdad y Educación, representantes de las AMPAS de los diferentes centros, así como personal técnico de la Unidad de Prevención Social de la Diputación Provincial de Huelva.
Las técnicas de Igualdad y Servicios Sociales describieron detalladamente en la sesión la actividad ‘El Puzle’, que se transformará en un espacio de encuentro a crear para la reflexión donde los distintos centros, junto a los demás miembros de la comunidad educativa, manifiesten las distintas necesidades que en materia de prevención selectiva pudieran encontrar. Todo ello con el objeto de aunar esfuerzos y de realizar una búsqueda efectiva de recursos a cualquier nivel y, consecuentemente, para elaborar estrategias de intervención conjunta.
La dinámica de trabajo de este equipo, así como la metodología que se llevará a cabo, las actividades o los tiempos estarán marcados por el propio  funcionamiento y por las propias necesidades que se vayan detectando.