Las actrices del siglo XX. Barcelona, hasta el 27 de marzo

0

El Palau Robert expone hasta el 27 de marzo “Las actrices catalanas del siglo XX”, una muestra que tiene como objetivo reivindicar el papel que han tenido estas profesionales en la historia reciente del teatro. Se explica la vida y la obra de personas como Margarida Xirgu, Elena Jordi, Mary Santpere, Matilde Almendros, Assumpció Balaguer, Montserrat Carulla, Carlota Soldevila, Núria Espert, Anna Lizaran, Rosa Novell, Vicky Peña y Emma Vilarasau.

La exposición se divide en 5 ámbitos, en los que se pueden ver, por ejemplo, proyecciones de fragmentos de la película Actrices, de Ventura Pons, y una recopilación de entrevistas históricas, fragmentos de la prensa de la época. Y también hay vídeos, fotos, carteles y escenografías de obras de teatro.

El Instituto del Teatro, uno de los organizadores de la muestra, ha programado una serie de actividades paralelas a la exposición, que correrán a cargo de diferentes docentes, graduados y alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) del centro. Las actividades se presentan en 3 formatos: “Lunes de teatro”, “Jueves de tertulia” y “Sábados de taller”.

El Palau Robert – Centre d’Informació de Catalunya. Entrada gratuita.

Evento geolocalizado.