Se invertirán 51.577 euros en el Parque de Bomberos de Donostia

0

El Ayuntamiento donostiarra invertirá 51.577 euros que permitirán dotar al cuerpo de Bomberos de la ciudad de dos nuevos elementos con los que poder gestionar de manera las adecuadas las situaciones que puedan surgir.

Se ha dado luz verde a los nuevos equipamientos del Parque de Bomberos, que supondrán un avance en la gestión de las diferentes situaciones que puedan surgir. Un presupuesto de 51.577 euros se destinará a un Puesto de Mando Avanzado y a habilitar una sala de crisis dentro del Parque de Bomberos situado junto a la rotonda de Garbera.

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos disponía de un microbús donado por Dbus para equiparlo como vehículo específico de Puesto de Mando Avanzado, con el que poder operar de manera más efectiva y eficaz en las operaciones que tuviera que realizar. Para ello, era necesaria una reforma del vehículo para dotarlo, entre otros, con mobiliario, instalaciones eléctricas informáticas y de comunicaciones, y diversos materiales auxiliares, cuya inversión asciende a 22.495,57 euros.

Por otra parte, seguía pendiente el equipamiento de la sala de crisis del Parque de Bomberos, para lo cual el Ayuntamiento destinará 29.082,39 euros. Esta sala dispondrá de un equipamiento que permitirá abordar las crisis que pudieran surgir en la ciudad de forma coordinada entre todos los agentes implicados. Para ello, se dotará a la sala de mayor instalación eléctrica e informática, mobiliario, nuevos equipos informáticos y audiovisuales, así como distintos materiales de soporte gráfico.